Atajo de teclado
atajo de teclado, la tecla de acceso rápido, la tecla aceleradora (hockey), el método abreviado de teclado o la combinación de teclas, es una tecla o conjunto de teclas que efectúa una acción definida previamente (por el programador o por el usuario de una aplicación informática). Estas acciones pueden realizarse habitualmente de otro modo: navegando por los menús, tecleando una instrucción más extensa, o utilizando el ratón. Al reducir estos pasos en combinaciones de teclas, el usuario puede ahorrar tiempo y optimizar su experiencia.
Las teclas de acceso rápido son una forma diferente de ejecutar uno o más comando que pueden ser accesibles sólo a través de un menú, un dispositivo apuntador, diferentes niveles de una interfaz de usuario, o vía una consola de comandos. Los accesos rápidos normalmente agilizan operaciones comunes, reduciendo varias secuencias de entrada a unas pocas pulsaciones de teclas.1
En ocasiones, el único método para realizar una acción es a través de una combinación de teclas especial. En estos casos, no se les denomina atajos de teclado, aunque la terminología y notación sea la misma. Por ejemplo, las computadoras portátiles, por norma general, incluyen teclas para ajustar el brillo de la pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario